El gobernador Gustavo Bordet visitó General Galarza y recorrió obras viales que mejoran la comunicación entre numerosos departamentos entrerrianos. “Acá está el corazón productivo de la provincia”, destacó. También dialogó con vecinos y productores que valoraron el impacto de la obra en la región.
Junto a la vicegobernadora Laura Stratta; al intendente de General Galarza, Fabián Menescardi; a la titular de la dirección provincial de Vialidad, Alicia Benítez; y a la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; Bordet recorrió el puente que se terminó de construir sobre el arroyo La Jacinta.
Además, resaltó otras obras que se realizan en la región como el repavimentado de la ruta nacional Nº 12, desde General Galarza hasta el cruce con las rutas provinciales Nº 39 y Nº 6, y en otro tramo sobre la misma ruta nacional hasta el cruce con la ruta provincial Nº 32, en cercanías de Crespo.
Consideró que son obras de importancia “por el alto tránsito que tienen estas rutas. Pero también estos caminos son importantes porque acá está el corazón productivo de la provincia, y sacar la producción es muy necesario para que pueda llegar a tiempo, sobre todo en aquellos productos que son perecederos, como los pollos o la leche”. “Hay que abarcar y trabajar en todos los frentes que es lo que venimos haciendo”, subrayó.
El puente sobre el arroyo La Jacinta se trata de una obra de 80 metros de extensión que demandó una inversión del gobierno provincial de más de 823 millones de pesos. Permitirá no sólo mejorar la transitabilidad y seguridad vial para quienes asisten a las instituciones educativas rurales y los emprendimientos productivos, sino que busca potenciar el turismo y la comunicación entre los departamentos Gualeguay, Tala y zonas aledañas.
En ese contexto, Bordet contó que se mantenía al tanto de los avances de la obra, y recordó que “luego se sumó la necesidad de enripiar todo el camino desde la ruta Nº 12 hasta Aldea Asunción”, comentó.
“Estar hoy acá, ver el puente terminado, y reafirmar mi compromiso del enripiado hasta Aldea Asunción, pero también para conversar con la gente, estar mano a mano. Sin duda, cuando a uno le cuentan de una obra en el escritorio es una cosa, pero cuando llega al lugar, ve la importancia que tiene para los productores y las y los vecinos, cobra mucha más importancia y hace que podamos comprometernos con más acciones”, resaltó Bordet.
Por otra parte, se refirió al diálogo que mantuvo con el intendente Menescardi en el que acordaron la construcción de 28 viviendas para General Galarza, que están próximas a licitarse; y valoró el trabajo con el presidente municipal “porque he sido intendente y pensamos de la misma manera, en el beneficio para las y los vecinos. Cada obra que él plantea para Galarza es como si la hiciera para mi ciudad, porque cuando uno está en gestión, lo gratificante es pensar una obra, proyectarla, ejecutarla y después verla terminada”, subrayó.
Por otra parte, Bordet indicó que espera poder llevar adelante desde su gestión el puente sobre el arroyo El Desmochado. “Es la otra obra que nos está faltando en materia de puentes en este departamento, ya está listo el proyecto, tenemos el financiamiento y esperamos poder comenzar pronto”, sostuvo.