
En un avance histórico para la localidad, la Comuna de Gobernador Sola, gestión Bruno Ascaíno, asumirá la gestión integral del servicio de agua potable. Asi lo informaron en las redes sociales institucionales. Además explicaron que el acuerdo, firmado en la capital provincial con la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias de Entre Ríos (DGHyOS), le confiere a la administración local la operación, el mantenimiento y la administración del sistema.
Este convenio marca un antes y un después en la provincia, siendo el primer acuerdo de su tipo entre la DGHyOS y una Comuna. Este hito permite a Gobernador Sola, tomar el control de un servicio vital, asegurando una gestión más directa y eficiente.
Según Bruno Ascaíno, presidente comunal, «este paso estratégico busca garantizar un suministro de agua confiable y de alta calidad para todos los vecinos«. La Comuna, con el respaldo del Consejo Comunal, planea optimizar el funcionamiento del servicio y responder de manera más ágil a las necesidades de la población, consolidando un pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de la comunidad»
