Las Cuevas: Buscan revertir la delicada situación que viven por estos días familias vinculadas a la pesca artesanal de Las Cuevas, Las Masitas y Costa Doll
“La situación de los pescadores es preocupante porque están a la deriva”, expresó Susana Solís, presidenta de la Comuna de Las Cuevas en sus redes sociales, luego de una reunión llevada a cabo con pescadores artesanales de Las Cuevas, Las Masitas y Costa Doll, en Dpto. Diamante. “El objetivo es acompañar esta situación difícil por la bajante del río, que trae muchos inconvenientes para el pescador, sobre todo en lo económico ya que en la mayoría de los casos es su única fuente de ingresos para su hogar”.
Solís fue enfática a la hora de enumerar los problemas con los que se enfrentan los pescadores. Principalmente la escasez de peces lo que produce que el acopiador no llegue y también el bajo precio del producto, falta de refrigeración, entre otros.
En el mismos sentido, y junto al área de producción de la Comuna, se plantearon proyectos que mejorarían las condiciones laborales de los pescadores. “La situación amerita que nos ocupemos y queremos solicitarle a la Provincia que se contemple la situación”