La localidad entrerriana de Gobernador Echagüe vivió una jornada cargada de patriotismo, emoción e identidad con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera y en homenaje al General Manuel Belgrano . El programa televisivo Ciudades en Red, reflejó los momentos más destacados de esta conmovedora ceremonia oficial que unió a vecinos y visitantes en un esfuerzo colaborativo único
El gran atractivo de la jornada fue el despliegue de una imponente bandera argentina que sumó nuevos metros a su extensión. Según explicaron las autoridades locales, este proyecto comunitario nació originalmente en el año 2013 con apenas unos metros de tela . Tras reanudarse la tradición el año pasado con una extensión de 200 metros, este año la comuna lanzó una exitosa campaña solidaria en la cual los vecinos y colaboradores de distintas localidades pudieron «comprar un metro de tela»
Gracias a la colaboración mancomunada de la población y al arduo trabajo de las costureras locales que unieron las piezas, se sumaron más de 400 metros de tela adquirida para confeccionar los nuevos 200 metros de bandera desplegados a lo largo del pueblo.
El acto oficial contó con la tradicional promesa de lealtad a la bandera , además de la participación activa de diversas instituciones civiles y de fuerza, incluyendo al Ejército Argentino y a cuerpos de Bomberos Voluntarios de localidades vecinas como Maciá y Rosario del Tala . Veteranos de la Guerra de Malvinas también se hicieron presentes, manifestando el profundo honor y orgullo que representa portar la insignia patria en este tipo de encuentros que mantienen viva la argentinidad, expresó Dora Raquel, del grupo de Cultura del pueblo.
El festejo popular se complementó con la venta de tortas fritas a cargo de emprendedores locales y el tradicional chocolate caliente preparado por el Ejército, del cual se consumieron unos 70 litros debido a la gran concurrencia de familias La jornada cerró con espectáculos artísticos a cargo de los talleres culturales de la comuna y conjuntos de folklore provenientes de Concepción del Uruguay
Sembrando valores en las nuevas generaciones
Alexis Decurne, presidente comunal realizó un balance sumamente positivo del evento, destacando que el objetivo principal es «sembrar amor por la patria y la bandera en las nuevas generaciones» . El emotivo pasaje de los niños corriendo y sosteniendo el paño celeste y blanco reflejó el espíritu de unión, perseverancia y crecimiento de Gobernador Echagüe, una pequeña localidad que demostró sentir con fervor los colores nacionales

