La Biblioteca Municipal de San Benito, fue el escenario de la presentación del libro “Los Primeros Italianos en Entre Ríos (Parte 2)”, una obra del autor Gustavo Eduardo Artucio Bigot que profundiza en las raíces migratorias de la región. El encuentro contó con la presencia de Ariel Voeffray , intendente de la localidad y el coordinador de Cultura , Ariel Nogueira.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en la historia de los inmigrantes italianos que se asentaron en la provincia. A lo largo de la presentación, se repasó el valioso legado cultural, social y productivo que esta corriente migratoria dejó en todo el territorio entrerriano.
Desde el Municipio de San Benito expresaron su agradecimiento a Artucio Bigot por compartir esta exhaustiva investigación, así como a todos los vecinos que se sumaron a la convocatoria. Según destacaron las autoridades locales, este tipo de actividades resultan fundamentales para fortalecer la memoria colectiva y revalorizar la identidad de la provincia.
Con esta iniciativa, el área de cultura local y la comuna reafirmaron su compromiso de seguir promoviendo espacios de encuentro, historia y debate accesibles para toda la comunidad.



